20/07/2016

Características de los archivos

Solicitamos los archivos en formato JPG exclusivamente por la facilidad en el manejo para impresión, así como tener un tamaño funcional para su envió por correo electrónico y por otro lado evitar las incompatibilidades entre modos de color, tipografías, efectos de diseño, capas, y versiones de programas (software) que retrasen el proceso de impresión y que comprometan la calidad del trabajo. De esta forma podemos manejar un estándar en la impresión y proceso de trabajo.

ejemplo01.jpg

 

Las características que deben cumplir los archivos son las siguientes:

  • Archivo en formato JPG, modo de color RGB optimizado, sin compresión.
  • Tamaño final 8.6cm x 5.4cm, esquinas cuadradas (el redondeado se hace al final de la impresión).
  • Sin rebase, ni marcas de corte, ni espacio de trabajo.
  • Resolución 300 pixeles por pulgada como mínimo.
  • La orientación de la credencial puede ser tanto horizontal como vertical.
  • Se debe considerar 4mm de área segura de impresión del borde del diseño hacia el centro, para evitar que se corte la impresión o que quede al ras en los extremos.
  • Si necesitas la perforación en la credenciales, solo debes dejar el espacio libre de información y diseño, 1 centímetro del borde hacia el centro. No pongas la marca de la perforación en el diseño.
  • Se recomienda ajustar la fotografía un 5 % de brillo y 5% de contraste, estos valores son aproximados pero depende de la fotografía. La impresión en PVC obscurece la foto, por eso considera los ajustes.

 

El archivo se vera así:

ejemplo02.jpg

Para guardar los archivos los puedes manejar en secuencia: “cred 1.jpg”, “cred 2.jpg”, “cred 3.jpg” y sucesivamente, es solo ilustrativo pero le puedes poner otro nombre o sufijo para identificarlo, incluso el nombre de la persona, es solo para identificar la cantidad o secuencia.

En el caso de que las credenciales lleven un mismo formato para el reverso de TODAS las credenciales, se guardará haciendo la indicación “vuelta_todas.jpg”, “reverso _credenciales.jpg”. Si los reversos son personalizados para cada credencial, se guardará indicando a que frente pertenece para poder identificarlo y hacer el empalme: “1frente.jpg”,”1vuelta.jpg” “2frente.jpg” ,”2vuelta.jpg”

El nombre puede ser cualquiera solo se debe indicar que los 2 archivos coincidan a la misma credencial. Una vez listos los archivos puedes guardarlos en una carpeta comprimida (zip, rar) y enviarla por email a info@credenpack.mx para su revisión y prueba de impresión.

 

Recomendación

Hay que tener en cuenta que al ser una impresión térmica en PVC la calidad de impresión va a variar con respecto a una impresión láser o una impresión en inyección de tinta, además que en los degradados y plastas de color suelen presentar algunas variaciones o efectos de “barrido”. Esto es cuando el color es más fuerte en un extremo que en otro, esto es común en la impresión de credenciales.

Los colores sólidos también van a tener variación en la uniformidad, puede verse mas tenue en una extremo y mas intenso en el extremo contrario.

Los degradados también tienden a mostrar un patrón de franjas o tramados, que hay que considerar. Los colores grises en ocasiones tienden a verse verdosos en ocasiones.

En ocasiones se podrá observar un filo blanco alrededor de la credencial, éste filo está presente con este tipo de equipos ya que la impresión se hace en un tarjeta ya suajada, por lo cual los filos no se pueden cubrir con la impresión y varía dependiendo del diseño.

Por tal motivo recomendamos que antes de hacer el armado de todas las credenciales, primero se haga una prueba de impresión con el diseño preliminar para poder detectar todos los detalles de la impresión y corregirlos en su momento antes de invertir tiempo y esfuerzo en el armado.

También ésta prueba te permite mostrar el trabajo tal cual quedara a tu cliente final y así te dé visto bueno de impresión. Para evitar conflictos entre lo visto en el monitor o papel y la impresión final en pvc.

 

Comparativo

Credenciales Plásticas